El PIM PAM en solitarios, ENIGMA i BABAU a dos y BLUE CARBON en tripulación, ganadores de la 42 edición del VILA DE BLANES de cruceros.
Los cruceros del Club Vela Blanes JEKYLL, KORRIGAN, SMERIT, TOSSUT Y ALEPH suben también al podio en sus respectivas categorías.
Un fin de semana primaveral hace que las 15 embarcaciones en competición disputaran la regata costera Blanes-Sant Feliu-Blanes del sábado mientras que el domingo no se hizo ninguna prueba por la falta de viento.
Club Vela Blanes, 18 y 19 de febrero de 2023.- Punto y final a una nueva edición de la regata Villa de Blanes de Crucero, antiguo Príncipe de Girona, que este año ha llegado a la 42 edición con formato doble, como en los últimos años, puntuable por el circuito de regatas costeras de la FCV y por la Copa Catalana Zona Centre.
Finalmente 15 yates provenientes de los clubs Marítimo y Náutico de Barcelona, Balís, Arenys, Sant Feliu, Premià, Mataró y Blanes compitieron en la jornada del sábado con un recorrido acortado de 27 millas (con baliza de desmarque), debido al viento que se preveía durante la jornada que ya obligó a retrasar su salida en casi dos horas sobre el horario previsto en un primer momento.
Poco antes de las cinco de la tarde el TP52 de Toni Guiu atravesaba la línea de llegada después de 4 horas de navegación convirtiéndose en el ganador en tiempo real y compensado de su grupo de Tripulación. El Next Level, de Eduard Vega (CN Premià), que llegaba pasadas las siete de la tarde se hacía con el segundo puesto mientras que el ALEPH II, de Narciso Busquets (CV Blanes), lo hacía ya entrada la noche, en tercera posición, después de más de seis horas y media de navegación.
En cuanto a la categoría solitarios, el PIM PAM de Albert Cortadella (CN Balís) ganaba la regata costera cerrando el recorrido en cinco horas y media, seguido en segunda posición del JEKYLL de Stephane Azzoni (CV Blanes) que invirtió seis horas y veinte minutos al completar las 27 millas del recorrido, llegando en tercer lugar el Contessa 32, de Lorezno Brualla. EL ESPÍRITU DU VIGNEMALE del CN Arenys de Mar, atravesó la línea de llegada, dentro de su tiempo, como último yate de la flota cuando pasaban cinco minutos de las diez y media de la noche.
Por lo que respecta a los dos grupos de tripulación A DOS, bonito duelo el sábado entre tres de los grandes favoritos ENIGMA, KORRIGAN y SMERIT En el Grupo 1. Los yates de Lluís Tort (RCNB), y los de Joan Balaguer y Tito Moure (CV BLANES) van llegar los tres en el intervalo de poco más de diez minutos. Por último con el tiempo compensado, el ENIGMA se hizo con la victoria final, mientras que KORRIGAN y SMERIT lo hacían en segunda y tercera posición.
En cuanto al Grupo 2 el BABAU de Jordi Vidal (CV BLANES) se logró el primer puesto del grupo tras atravesar la línea de llegada 20 minutos después de las ocho de la tarde. Una vez compensados los tiempos, el SUN FASST 32 de Alfredo Saenger se hacía con el segundo puesto y el TOSSUT de Josep Peralta (CV BLANES) conseguía subir al podio en 3er puesto.
Clasificaciones: https://www.cvblanes.cat/ca/regates/42e-trofeu-vila-de-blanes-creuer-memorial-amadeu-nualart-2023