Arranca la regata Vila de Blanes de Optimist con 145 regatistas de todo el litoral catalán.
La regata que este 2024 celebra sus “bodas de oro”, dará domingo los nombres de los regatistas que conformarán el equipo catalán que participará en el Campeonato de España en Alicante.
Hoy el tiempo no ha permitido hacer ninguna prueba. Una “tormenta anunciada” ha descargado con intensidad y ha obligado a la flota a volver a puerto.
Cinco regatistas del Club de Vela Blanes, Tessa Aguirre, Berta Casadevall, Max Piguillem y los hermanos Lopez, Vladik y Dani, participan a la regata.
Club de Vela Blanes, 10 de febrero de 2024.- Se ha dado pistoletazo de salida a una edición muy especial de una de las regatas veteranas del circuito de la clase infantil optimist. Este 2024 la regata Vila de Blanes de Optimist ha llegado a su 50.º cumpleaños.
Una de las clásicas celebra sus bodas de oro con la participación de casi 150 regatistas infantiles, provenientes de clubes de todo el litoral catalán, que han sido acompañados de familiares y amigos en la que ha sido una primera jornada caracterizada por un tiempo desagradable que ha obligado a la flota a volver a puerto debido a la tormenta que estaba formándose hacia la una de mediodía y que una hora después ha descargado con intensidad, cuando ya todos los regatistas eran a puerto.
Los regatistas repartidos en dos grupos (establecidos por ranking) no han podido llevar a cabo ninguna prueba. Hay que tener en cuenta que mañana cuando finalice la regata, las clasificaciones permitirán conformar los integrantes del equipo catalán que disputará el Campeonato de España a finales de marzo al Real Club de Regatas de Alicante.
En cuanto a la participación blandense, cinco regatistas participan en esta edición dentro del grupo plata: Tessa Aguirre, Berta Casadevall, Vladik y Dani López, y Max Piguillem.