El Club Vela Blanes ganador de la Regata de "traineras" de Pineda de Mar.
La “Festa de la Mar” en la Playa de los Pescadores de Pineda, reunió 20 tripulaciones de 10 clubs diferentes en una jornada festiva con sardinada y cantada de habaneras.
Pineda de Mar, 21 de julio de 2024 - La sección de remo del Club Vela Blanes ganó ayer la Regata de Llaguts de Pineda de Mar, imponiéndose en una competición que reunió 20 tripulaciones de 10 clubes diferentes: C.V. Blanes, Bétulo, Pineda de Mar, C.N. Arenys de Mar, Premió, Badalona, Vilanova, Sitges, Calafell y Cambrils.
Una regata marcada por el viento
La regata, disputada en 5 mangas clasificatorias con 4 embarcaciones por tanda, y una final entre los 4 clubes con los mejores tiempos, se desarrolló con un fuerte viento de garbí que puso a prueba la técnica y la resistencia de todos los participantes. Todo y las condiciones adversas, la tripulación del Club Vela Blanes demostró su valía y su capacidad de adaptación.
Categoría única: mixtas, masculinas y femeninas
En esta ocasión, la regata contó con una única categoría, cosa que supuso una mayor variedad en la composición de las tripulaciones. La mayoría de los equipos eran mixtas, a pesar de que también hubo representación de tripulaciones exclusivamente masculinas y femeninas.
El equipo A del Club Vela Blanes, formado por 5 bogadoras y 3 bogadores, compitió a la primera manga. A pesar de tener el carril con mayor distancia y sufrir la ruptura de un remo en la salida y a la tercera palada, la tripulación demostró una gran firmeza y remontó, ganando la manga con el segundo mejor tiempo de las clasificatorias.
Un equipo lúdico que da la talla
En la tercera manga, el equipo B del Club Vela Blanes, integrado por 6 bogadoras y 2 bogadores, también realizó una notable actuación. A pesar de verse perjudicados por una maniobra irregular de una tripulación del C.N. Arenys, que invadió su carril y utilizó su boya para la ciaboga, los de Blanes consiguieron un meritorio segundo lugar en su manga.
Victoria en la final con un gran trabajo en equipo
La final se disputó con un viento todavía más intenso que a las mangas anteriores. El equipo A del Club Vela Blanes realizó una regata excelente, marcando la diferencia desde la primera ciaboga y manteniendo el liderazgo hasta el final. A pesar de la presión ejercida por la tripulación de Calafell, que se mantuvo cerca hasta el final, Blanes no cedió terreno y ganó con autoridad.
Un triunfo merecido para el equipo de competición y un muy buena trabajo para el equipo lúdico, puesto que el peso de la embarcación era muy superior al de la mayoría de las embarcaciones que llevaba el resto de clubes: 370 kg.
¡Enhorabuena a todos los miembros del Club Vela Blanes!
Olga López