Los cruceros del Club de Vela Blanes SMERIT de Tito Moure y KORRIGAN de Joan Balaguer ganadores de la IX Blanes-Medes.Blanes en los grupos Tripulación y A Dos.
El SMERIT de Tito Moure se lleva los 1000€ como ganador de la general conjunta de la novena edición de la regata costera de 69 millas. El segundo con 500€ ha sido Joan Balaguer y su KORRIGAN que hará donación del cheque a la fundación ASPRONIS, y el tercer lugar y el jamón de “El Tall” para el SHAKA de Ivan Olivé del RCNB
La 9ª edición se ha caracterizado por una significativa participación de 19 embarcaciones: cuatro solitarios, siete a dos y ocho de tripulación, unas condiciones meteorológicas del todo inestables, y una de las ediciones más largas en completar.
Cuatro han sido las embarcaciones del Club de Vela de Blanes que han participado en esta edición QUIFEEL, KORRIGAN,SMERIT y TOSSUT DOS, este último segundo clasificado en el grupo Tripulación.
Club de Vela Blanes, 7 de octubre de 2024.- Una nueva e intensa edición de la regata Blanes-Medes-Blanes, que Este año llega a su novena edición, ha finalizado este domingo con la entrega de premios para las diferentes clases participantes en la prueba puntuable para el Campeonato de Cataluña de Cruceros y con los cheques de 1000, 500 euros, y el jamón, para los tres primeros clasificados de la general conjunta.
Este año la prueba que ha arrancó con 20 minutos de retraso con muy poco viento y que mantuvo la flota durante cuarenta minutos a la bahía de Blanes, hasta virar la boya de desmarque y enfilar hacia las Medes, ha llegado a atravesar la puerta de Palamós con una velocidad de entre 8 y 10 nudos para los yates que lideraban la flota.
Entre las 16 y 18 horas la mayoría de la flota había volteado el parque natural de las islas Medas e iniciaban la vuelta a Blanes con vientos de sur-suroeste. Se mantenía el duelo constante en el grupo de Tripulación entre DKTEGORIA de Pep Soldevila y SMERIT de Tito Moure que antes de las 18:00 se acercaban a Palamós con 6/7 nudos de intensidad; mientras que detrás de ellos KORRIGAN, SHAKA y COMETA mantenían un bonito duelo en el grupo A Dos.
Desgraciadamente el viento fue cayendo hacia la altura de Playa de Aro y s’Agaró y parte de la flota, la que navegó más por tierra, fue retirándose (COMETA, DKATEGORIA, MAMOKU y KELOWA) entre las nueve y diez de la noche. Anteriormente antes de las 19:30 se había retirado la embarcación NIRVANA 3, que había tenido problemas con su vela.
DKATEGORIA se retiraba y dejaba camino libre a un SMERIT que veía cómo el KORRIGAN se le acercaba con un bonito duelo hasta el final, a pesar de competir en grupos diferentes, para ganar el primer lugar de la general conjunta. Finalmente, el yate del Tito Moure cogió una pequeña distancia que mantendría hasta el final, y poco antes de la una de la madrugada cruzaba la línea de llegada. Joan Balaguer y su KORRIGAN, ocho minutos después de las dos de la madrugada lo hacía en segundo lugar. Ambos cruceros se convertían en los ganadores de sus grupos.
Después de casi dieciséis horas y media de navegación el SHAKA llegaba como segundo del grupo A Dos y el COMETA A DOS de Xavier Rocas (CN Lo Balís) fue el primer yate del grupo Solitarios en cruzar la línea de llegada a las 04:08:05 de la madrugada. Cosa que le permitió convertirse en el ganador a su grupo.
Entre las cinco y las siete de la mañana llegó un grupo importante de barcos con vientos de terral entre 3 y 6 nudos. En este grupo dos barcos del Club Vela Blanes, TOSSUT DOS y QUIFEEL, y los dos últimos yates del grupo de tripulación, PELAGIA y INARI, el penúltimo solitario DRAGONFLY y el último a dos, ZETA.
Finalmente, el crucero ESTHER de Eduardo de las Heras del CN de Tarragona cerraba la participación en esta IX edición de la BMB 2024 casi agotando su tiempo límite después de navegar más de 25 horas.
Clasificaciones e información de la regata: https://www.cvblanes.cat/ca/regates/ix-regata-blanes-medes-blanes